Cierre de  un local de SuperGIROS por las amenazas en Barranquilla.
Cierre de un local de SuperGIROS por las amenazas en Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Beneficiarios de subsidio del adulto mayor, los más afectados por cierre de SuperGIROS

Más de 3.000 cerrados en el país por amenazas.

Las amenazas del ‘Clan del Golfo’ tienen en ‘jaque’ las operaciones de SuperGIROS tras el cierre de más de 3 mil puestos en la Región Caribe. 

Este grupo armado ha obligado al cierre tras ataques a bala en diferentes sectores, entre ellos el fin de semana en Luruaco y Barranquilla, con el fin de que las directivas se vean en la necesidad de  "llegar a un acuerdo" con ellos. 

Frente a esta situación, los más perjudicados son los beneficiarios que deberían desde la fecha el subsidio de Colombia Mayor. Al estar cerradas las instalaciones, no pueden acceder a este beneficio que envía el Gobierno Nacional. 

“Tenemos que dar la protección necesaria a SuperGIROS, pero sé que hay una dificultad muy grande en este momento, precisamente porque hay una amenaza que tenemos que poner toda la atención del caso. Aquí estuvo este fin de semana el general Salamanca, director nacional de la Policía. Estuvimos hablando sobre este tema y evidentemente será un tema que va a tener la máxima prioridad”, dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en Atlántico en Noticias. 

Precisó que desde Bogotá llegará una avanzada de la Policía para hacer frente a esta difícil situación de inseguridad. 

Lea también: Hermano de Petro arremetió contra Laura Sarabia, Francia Márquez y Roy Barreras. 

Por su parte, Johnny Mena, abogado y asesor de SuperGIROS, precisó que la situación con la empresa es muy lamentable porque se atenta directamente contra madres de familia, trabajadoras que buscan el pan diario para sus familias. 

“La descripción de la realidad es demasiadamente triste. Es algo escabroso lo que nos está pasando, porque sobre todo están atentando contra nuestras trabajadoras, que son madres cabezas de hogar. Este grupo criminal lo que está haciendo es prácticamente exterminar a nuestras trabajadoras. No hay ninguna exigencia económica a esta hora. Simplemente dicen no abren los puntos y la situación no solamente es en el Atlántico, sino en Sucre, en Bolívar, en Magdalena, en Cesar, en La Guajira, en Chocó y todo el Pacífico”, reveló el abogado en Atlántico en Noticias. 

Con relación a los panfletos que han dejado integrantes de la banda en puntos de SuperGIROS a donde llegan amenazar y en donde dicen que no pueden abrir hasta “llegar a un acuerdo”, el abogado Mena explicó que “es muy ambigua la situación porque no hay exigencia económica. Simplemente hasta ahora dicen cierren los puntos y ya”.

Recordó que hace menos de un mes, una de sus trabajadoras fue asesinada en un punto de la empresa en Bosconia, Cesar, precisamente por la misma situación.

“Mire lo que ocurrió en Bosconia, donde efectivamente mataron a una menor de 19 años que nada más tenía su proyecto de vida para iniciar. Entonces nosotros preferimos cerrar a que ocurra un acto abominable como el que ocurrió hace un mes. Bueno y recuerde que ya tuvimos un problema en Luruaco y otros aquí en Barranquilla durante este fin de semana. Hemos tenido más de 100 impactos, no solamente contra nuestros muebles, sino contra nuestras colaboradoras independientes, nuestras trabajadoras, todas mujeres, señaló. 

Cuestionó que el Gobierno Nacional aún no se haya pronunciado por esta situación.

“No entiendo  por qué no hay ningún pronunciamiento de parte del gobierno nacional que diga efectivamente vamos a colocar el acento en esto para solucionar este problema con esta banda criminal. No, hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación sobre esto. La Policía Nacional, el Ejército Colombiano nos ha brindado una ayuda intensa y relevante. Por eso es que las cosas no han sido peores”, puntualizó.